sábado, 3 de marzo de 2012


INTERLINEADO EN WORD 2010

En Microsoft Word 2010, el espaciado establecido para la mayoría de los conjuntos de estilos rápidos es un interlineado de 1.15 y 10 puntos después de cada párrafo.
Interlineado de 1,0 y ningún espacio entre párrafos

Interlineado de 1,15 y 10 puntos después de cada párrafo
Como cambiar el interlineado
La forma más sencilla de cambiar el interlineado de un documento completo es aplicar un conjunto de estilos rápidos que use el interlineado que desee. Si desea cambiar el interlineado de una parte del documento, puede seleccionar los párrafos y cambiar la configuración de interlineado.

Como cambiar el interlineado en una parte del documento
 1. Seleccione los párrafos en los que desee cambiar el interlineado.
2. En la sección Párrafo de la pestaña Inicio, haga clic en Interlineado.
3. Siga uno de estos procedimientos:
·         Haga clic en el número de espacios entre líneas que desee usar.
Por ejemplo, haga clic en 1,0 para usar el interlineado sencillo usado en versiones anteriores de Word. Haga clic en 2,0 para usar interlineado doble en el párrafo seleccionado. Haga clic en 1,15 para aplicar el interlineado sencillo usado en Word 2010.
·         Haga clic en Opciones de interlineado y, a continuación, seleccione las opciones deseadas en Espaciado. Para obtener más información, vea la lista siguiente de opciones disponibles.
Opciones de interlineado

Sencillo Esta opción se ajusta a la fuente (fuente: diseño gráfico aplicado a todos los números, símbolos y caracteres alfabéticos. También se denomina tipo de letra. Arial y Courier New son ejemplos de fuentes. Las fuentes suelen venir en diferentes tamaños, como 10 puntos, y varios estilos, como negrita.) de mayor tamaño de esa línea, más una pequeña cantidad de espacio adicional. La cantidad de espacio adicional varía dependiendo de la fuente utilizada.
1,5 líneas Esta opción corresponde a una vez y media el interlineado sencillo.
Doble Esta opción equivale al doble del interlineado sencillo.
Mínimo Con esta opción se define el interlineado mínimo necesario para ajustarse a la fuente o el gráfico de mayor tamaño de la línea.
Exacto Con esta opción se define un interlineado fijo, expresado en puntos. Por ejemplo, si el texto está en una fuente de 10 puntos, puede especificar un interlineado de 12 puntos.
Múltiple Con esta opción se define un interlineado que puede expresarse en números mayores que 1. Por ejemplo, si se define el interlineado en 1,15 el espacio aumenta en un 15 por ciento y si se define en 3 aumenta en un 300 por ciento.

7 comentarios:

  1. gracias me sirvió mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Yo hago esto pero en el textto y en la presebtacion preliminar sigue habiendo mucho espacio entre cada renglón. Parece espacio doble. No me cambia la configuración. Gracias si puede ayudatme alguien.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago esto pero en el textto y en la presebtacion preliminar sigue habiendo mucho espacio entre cada renglón. Parece espacio doble. No me cambia la configuración. Gracias si puede ayudatme alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tienes puesto espacio después de párrafo, tienes que poner ese espacio a 0. Está en la misma ventana que el interlineado

      Eliminar
    2. ¿qué es espaciado anterior y posterior? ¿Se refiere encima y debajo del párrafo o a derecha e izquierda?

      Eliminar
  4. Yo sigo sin entender, para un trabajo me piden que sea a 12 puntos ¿me explicarían mas detalladamente, por favor? Lo necesito para esto

    ResponderEliminar