miércoles, 7 de marzo de 2012


ORTOGRAFIA Y GRAMATICA



Revisar la ortografía

La revisión ortográfica del documento es una forma rápida y fácil que puede ahorrarle la vergüenza de tener errores ortográficos en un documento.

Mientras escribes, Word  subraya los errores ortográficos con una línea roja y ondulada. Para corregirlos, puede hacer clic con el botón secundario en la palabra y después hacer clic en la palabra correcta.

Word subraya los errores gramaticales con una línea verde y ondulada. Para corregirlos haga clic en la corrección que sugiere Word o haga clic en Omitir una vez.

Word subraya los errores ortográficos contextuales con una línea azul y ondulada. Se trata de palabras que están escritas correctamente, pero probablemente no son las palabras que quiere decir. Por ejemplo, en español, puede que escriba "Vamos haber una película". La palabra "haber" está escrita correctamente, pero lo que usted quería decir es "a ver". Haga clic con el botón secundario en la palabra y, a continuación, haga clic en la ortografía correcta.

Si desea revisar la ortografía en todo el documento, en la ficha Inicio, haga clic en Ortografía.
Revisar la ortografía y la gramática a la vez
Revisar la ortografía y la gramática en un archivo al mismo tiempo es útil si desea corregir su texto. Puede buscar posibles errores y, a continuación, confirmar cada corrección.
Puede solucionar cada error que el programa detecta de diferentes maneras.










Deseo corregir el error cambiando yo mismo la palabra.








La palabra mal escrita es la palabra real que utilizo. Deseo que todos los programas de Microsoft Office la reconozcan y no la traten como un error de ortografía.






Deseo omitir esta palabra mal escrita y pasar a la siguiente.






Deseo omitir todas las apariciones de la palabra mal escrita y pasar a la siguiente palabra.






Tengo tendencia a cometer este error repetidamente, por lo que deseo que el programa lo corrija de forma automática

1. Word marca con un subrayado rojo las palabras que considera que están mal escritas. (También marca las palabras que consideran que están escritas dos veces seguidas, como los apellidos de nuestra carta al banco).

2. También marca con un subrayado, pero verde, las expresiones que considera erróneas gramaticalmente.

3. Finalmente, conforme vamos tecleando, hay ocasiones que corrige automáticamente lo escrito. Este proceso se llama autocorrección.














No hay comentarios:

Publicar un comentario