miércoles, 7 de marzo de 2012


INSERTAR UNA TABLA

Como crear una tabla
  1. Haga clic en el lugar en que desee insertar la tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, arrastre para seleccionar el número de filas y columnas que desea usar.
  3. Escriba el texto en la tabla. Si necesita más filas, presione la tecla TAB cuando llegue al final de la tabla existente.


Si deseas darle a la tabla un aspecto más pulido, usa la galería de estilos de tabla para darle formato.
  1. Haga clic en cualquier parte de la tabla y, a continuación, en la ficha Diseño, dentro de la ficha Herramientas de tabla, apunte a los distintos estilos de tabla en la galería.
  2. Para desactivar el formato de la fila de encabezado, desactive la casilla de verificación Fila de encabezado en el grupo Opciones de estilo de tabla. Pruebe a desactivar otras opciones. Cuando obtenga el estilo de tabla que desee, haga clic en él.


Otras maneras de agregar una tabla


La cuadrícula inserta una tabla básica. Si necesita hacer algo diferente, tiene tres maneras de crear una tabla.

Para obtener un mayor control sobre el tamaño de la tabla, haga clic en la pestaña Insertar, en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla. A continuación, puede establecer el número exacto de filas y columnas y usar las opciones de Autoajuste para ajustar el tamaño de la tabla.

Si tiene algo de texto que tenga un mejor aspecto en una tabla, Word puede cambiarlo a una tabla.

Y si la información es demasiado complicada para ajustarla a una cuadrícula básica, la herramienta Dibujar tabla le ayuda a dibujar exactamente la tabla que desea.

Convertir texto en una tabla


Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.

  1. En el texto que desea convertir, inserte una tabulación o una coma en cada lugar que desee empezar una nueva columna.
  2. Insertar una marca de párrafo en cada lugar en que desea empezar una nueva fila.
  3. Seleccione el texto.
  4. Haga clic en la pestaña Insertar, en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla.
  5. En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, debajo de Separar texto en, haga clic en Tabulación o Coma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario